Testimonio de : Ángela Linares Gonzales de 28 años, exitosa del Nivel Medio Superior.
Se trascribe una testimonio textual realizado por Marisela Guevara, Erika Puebla realizada el 13 de Septiembre del 2010, en la Colonia Zapotitlán que pertenece a la Delegación Tláhuac. Su nombre es Ángela Linares Gonzales, tiene 28 años y actualmente trabaja en un cibercafé por las tardes, ya que actualmente estudia en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Cuanto decidí estudiar, ya era grande de edad puesto que tanto la primaria y secundaria, las termine en un sistema abierto que en este caso fue el INEA. Que en verdad es un buen proyecto realizado, puesto que ayuda a la gente a superarse, porque en algunos casos, los padres no pueden brindar ayuda económica para estudiar y la única opción es trabajar para ayudar en los gastos de la casa, bueno esto sucedió en mi caso.
A los 17 años, tenía la inquietud de estudiar, puesto que sabía lo básico que era escribir y leer. Una vecina fue la que me acerco al INEA, puesto que impartía clases en el centro comunitario de la Colonia. De echo, pude terminar la primaria y secundaria en cinco años, ya que en realidad no le dedicaba mucho tiempo por mi trabajo.
Al terminar estos estudios perdí un año, puesto que no hice el examen en el Ceneval, pero en el siguiente año si puede ingresar aunque me costó trabajo porque se me dificultaban las materias.
Antes, de llegar a esta trabajaba de limpieza en una casa y llegaba muy cansada a la escuela, pero logre terminarla a pesar de tener varios tropiezos y obstáculos, ahora estoy en la Universidad, es un sueño que se me está cumpliendo poco a poco.
Yo aconsejaría a los chavos, que están en su plena juventud que no abandonen sus estudios porque para todo hay tiempo, hay que saber aprovechar las oportunidades que sus padres les puedan brindar, además de que existen más oportunidades para estudiar, porque hoy existen becas y pueden ser de gran ayuda para que no abandonen la escuela.
"ESTUDIAR TE DIFERENCIA"
"A VECES DE NOCHE, ENCIENDO LA LUZ
PARA NO VER
MI PROPIA OBSCURIDAD"
(ANTONIO PORCHIA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario