"ESTUDIAR TE DIFERENCIA"

"A VECES DE NOCHE, ENCIENDO LA LUZ

PARA NO VER


MI PROPIA OBSCURIDAD"

(ANTONIO PORCHIA)

























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































viernes, 19 de noviembre de 2010

Sara Ruiz Solares

Testimonio de:: Sara Ruiz Solares de 32 años, exitosa en el Nivel Medio Superior


Se trascribe una testimonio textual realizado por Marisela Guevara, Erika Puebla realizada el 22 de Septiembre del 2010, en la Colonia del Mar que pertenece a la Delegación Tláhuac. Su nombre es Sara Ruiz Solares de 32 años, es una persona exitosa, puesto que a pesar de la edad tiene deseos de superación, ya que actualmente trabaja en un Centro Comercial en el área de Recursos Humanos.

En cuanto a mi situación a académica tuve diversos problemas, puesto que me resultaba muy difícil estudiar por la economía, ya que el dinero no nos alcanzaba veces ni para comer. Con el paso del tiempo solo termine la secundaria abierta y deje pasar mucho tiempo que fueron cerca de nueve años. Pero por comentarios de una sobrina me entere del nuevo proyecto que se estaba elaborando que fue el del IEMS, en este lugar hice mis trámites y por medio de un sorteo quede en el plantel de Tláhuac.

Al comienzo de mis estudios, me fije una meta y esta era el terminar la preparatoria, aunque esta escuela en este tiempo no te brindaba una ayuda económica, no importo puesto que no tiene cuota por colegiatura ni nada de lo parecido, solo los alumnos pagábamos el material didáctico que los profesores pedían a lo largo del curso, lo cual me pareció un buen programa de educación.

En tres años di por concluida la preparatoria con un proyecto de investigación, y ahora me encuentro trabajando en el área de Recursos Humanos y estudio en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la carrera de Comunicación y Cultura.

Yo creo que no es muy buena excusa el decir que no se puede estudiar, si no hay dinero, hay muchas oportunidades que existen para poder estudiar, además también como estudiantes podemos administrar un poco el tiempo, si se tiene voluntad y deseo por superarse.









No hay comentarios:

Publicar un comentario