"ESTUDIAR TE DIFERENCIA"
"A VECES DE NOCHE, ENCIENDO LA LUZ
PARA NO VER
MI PROPIA OBSCURIDAD"
(ANTONIO PORCHIA)
sábado, 20 de noviembre de 2010
ASPIRACIONES PERSONALES
En algunos casos, las aspiraciones personales pueden contribuir a que los estudiantes se alejen de las instituciones educativas ya que los estudiantes acuden a la escuela porque son obligados por los padres pero, no por que deseen terminar sus estudios. Esta dificultad se llega a observar en muchos de los jóvenes, ya que en estos casos solo los estudiantes pueden tomar la decisión de continuar estudiando o de abandonar sus estudios para bien o para mal de ellos mismos.
Al encontrarse en esta situación la juventud lo vive como un problema individual que enfrentan solos y piensan ¿Qué si a todos les pasa, cual es el problema? O al revés ¿soy el único con ese problema?, por lo tanto yo estoy mal.
Sin embargó, esta duda respecto a continuar con los estudios, a seguir trabajando en su propia formación académica y personal puede ser catalogada como la falta de interés del joven por invertir tiempo, trabajo y esfuerzo en su propia formación, puede ser visto también como un acto de irresponsabilidad ante un instituto de educación, ante su familia y ante sí mismo. El abandono es, sencillamente, la falta de persistencia.
Un elemento más que puede tomarse en cuenta cuando se habla de deserción escolar es la escuela misma, ya que en ocasiones los jóvenes enfrentan problemas con sus profesores, con los directivos o incluso con sus propios compañeros.
En los últimos años la deserción escolar, se ha convertido en un grave problema educativo, y atrae la atención y preocupación de profesores, de escuelas enteras y de los investigadores educativos preocupados por mejorar la educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario